LA GUíA MáS GRANDE PARA LA INDUSTRIA DE LOS ROBOTS SEXUALES CON

La guía más grande Para la industria de los robots sexuales con

La guía más grande Para la industria de los robots sexuales con

Blog Article




La incipiente industria de robots sexuales de IA está apenas en su fase inicial.

Esto conlleva interrogantes originales y complicados dilemas... y factores de riesgo.

Imagen publicitaria de los compañeros de IA Replika.

La inteligencia artificial de compañía más popular es Replika, permitiendo que cerca de 30 millones de usuarios construyan parejas digitales, tanto novias como novios, a medida.

La IA está tomando un enfoque más cercano y personal.

Los chatbots se programan para reflejar la interacción humana y la aparición de chats de voz auténticos está llevando a que numerosos usuarios a crear conexiones emocionales o a disfrutar de la interacción junto a los anfitriones virtuales en los podcasts.

Sin ir todavía a lo estrictamente íntimo.
Investigaciones recientes destacan el roleplay erótico como uno de los usos principales de ChatGPT.
Millones de personas eligen interactuar con IA como Character.AI, Replika y Chai.AI, diseñadas como compañeros virtuales.

¿Cómo afectará esto al romance tradicional? Los pronósticos no son tranquilizadores.

Conviene mantener una relación cordial con la IA.

Replika es una de las opciones preferidas en IA de compañía, con 30 millones de usuarios creando novias o novios virtuales personalizados.

Según los primeros estudios, la mayoría de usuarios de Replika son hombres caucásicos menores de 30, pero otras demografías empiezan a alcanzarlos.

La industria lleva algunos años trabajando en robots sexuales masculinos.

Y ofrecen una experiencia que trasciende a la de un vibrador común.

Por una cuota de suscripción, los usuarios pueden intercambiar mensajes íntimos o fotos con sus parejas de IA.

Más de medio millón de usuarios se habían suscrito antes de que Replika desactivara temporalmente su módulo de «juegos de rol eróticos» a principios de 2023.

El temor a la reacción de las autoridades reguladoras impulsó a Replika a tomar esta medida.

A este cambio, los usuarios lo bautizaron como «La Lobotomía».

Romances digitales, deepfakes y deadbots: el experimento de IA generativa que está tomando lugar.

La «lobotomía» de Replika resalta un aspecto esencial de los compañeros virtuales: los desarrolladores pueden controlar completamente su comportamiento.

Los desarrolladores de estas plataformas tienen el poder de ajustar o desconectar a los «compañeros» de IA de un usuario y de millones más cuando lo deseen.

Los sistemas también registran cada palabra de los usuarios para ajustar las interacciones y hacer recomendaciones publicitarias.

Las preocupaciones no han logrado detener el avance del sector.

Nuevos productos siguen surgiendo.

Una empresa, Kindroid, ofrece ahora chats de voz con hasta 10 compañeros virtuales simultáneamente.

Lo digital ya no es el único ámbito de expansión.

Los vendedores de muñecas eróticas, como Joy Love Dolls, ofrecen robots sexuales interactivos de la vida real.

Además de la personalización en el color de piel y el tamaño del pecho, puedes controlar aspectos como el movimiento, la temperatura y los gemidos, chillidos y coqueteos de la muñeca, lo que la hace ideal como compañera.
A pesar de la creciente popularidad, los robots sexuales con IA y los acompañantes virtuales siguen siendo un mercado mucho más pequeño que las redes sociales, con millones de usuarios en lugar de miles de millones.

Tal y como ha ocurrido con Facebook, Google y Amazon, lo que hoy parecen caprichos digitales podría convertirse en los gigantes globales del futuro.

¿Estamos avanzando hacia relaciones basadas en AI con una moral definida?

Es probable que el surgimiento de parejas de IA dé paso a una variedad de comportamientos inmorales por parte de los participantes, que no tendrán que soportar las consecuencias en el mundo tangible.

Pronto podrás satisfacer todas tus obsesiones con tu novia de IA a cambio de un precio extra. Cuando tu compañera se vuelve molesta, sólo tienes que pedir al jefe de la firma que desactive su módulo de envidia, por un costo. O simplemente borra la memoria y empieza de cero con cuantas amantes que quieras en de forma paralela.

El modo en que las individuos crean vínculos ya se ha visto alterada por plataformas de citas como Tinder y Bumble.

¿Qué pasará si, en el futuro, las seres humanos que buscan el amor escorts Bogotá coquetas luchan contra amantes sintéticas perfectas que nunca dejan de estar disponibles y siempre dispuestas? Bueno, al menos podrán crear réplicas virtuales de esas citas calientes que les fueron esquivas.

Y para quienes carezcan de la habilidad para crear sus propios parejas artificiales, habrá un montón de alternativas disponibles en el mercado.

ABC Investigations ha descubierto cómo una red transnacional de los llamados «proxenetas virtuales» está recopilando en masa contenidos de mujeres en las redes sociales para vender videos explícitos a través de falsos influencers.

Una investigación de ABC reveló que el uso de inteligencia artificial generativa para crear figuras digitales falsas mediante la manipulación de imágenes de mujeres en las plataformas sociales virtuales ya está muy extendido. Esto se hace generalmente sin consentimiento para vender contenido para adultos. Gran parte de este contenido muestra imágenes de cuerpos imposibles, y algunos muestran a individuos, en el mejor de los casos, apenas parecen tener edad para aceptar.

¿Otra posible aplicación? Usar la inteligencia artificial para robots sexuales para revivir a celebridades como Marilyn Monroe o Clara Bow y Clara Bow. Al fin y al cabo, los muertos ya no pueden oponerse.

Replika se fundó en el deseo de su inventora de recrear a su amiga muerta a través de un bot conversacional. Muchos utilizan la plataforma para tener cerca a sus familiares muertos. ¡Cuánto nos ha cambiado el tiempo para estar vivo (o muerto)!

El potencial de manipulación afectiva por parte de ingeniosos estrategas emocionales y dictadores es alarmante. Imaginemos los desastres que causaría que personajes como el ruso presidente de Rusia o el norcoreano Kim Jong-un aprovecharan esta tecnología para complementar las ya extensas operaciones de ciberseguridad de sus naciones.

Tal vez dentro de poco veamos a las empresas ofreciendo compañeras de IA responsables para el consumidor más ético, cultivadas orgánicamente a partir de contenidos con consentimiento, promoviendo una propuesta ética.

La comunidad y el gobierno deben tomar cartas en el asunto ya. Con la solidaridad alcanzando niveles alarmantes (las encuestas sugieren que hasta una de cada cuatro personas en los países de la OCDE carece de contacto social), la demanda de robots sexuales avanzados no hará más que elevarse. Las empresas completarán esta demanda a menos que la sociedad y el Estado hagan regulaciones claras sobre lo que es correcto.

El sexo y la tecnología siempre han coexistido. Al igual que la prostitución es «la profesión más antigua», los sitios web para adultos son algunos de los rincones más de los rincones más antiguos. Sin embargo, el potencial oscuro de los robots sexuales para la generación de ingresos masiva, a medida y controlada por las empresas de nuestra esfera más privada no tiene comparación.

Los usuarios tampoco están totalmente exentos de responsabilidad. Sustituir a un ser humano real por una máquina sexual totalmente sumisa tiene algo de pecaminoso.

Los primeros estudios sugieren que el sentimiento de superioridad prevalece entre los usuarios de esta IA sexual. Permitir comportamientos nocivos como la agresión sexual, el placer doloroso o la explotación infantil es una terrible noticia para la comunidad.

Sin embargo, perseguir a los personas no es la mejor solución de abordar el problema. Deberíamos tratar el uso de robots sexuales como otros comportamientos potencialmente dañinos como el juego.

Al igual que ocurre con otros comportamientos indeseables en los que el problema reside más en los distribuidores que en los usuarios, es hora de imponer responsabilidad a los responsables de sexbots. Como nuestros lazos con la IA son cada vez más conectados, no hay mucho margen de tiempo.

Report this page